sábado, 30 de agosto de 2014

EDITORIAL: Si hay que perder, que sea jugando

Si hay que perder, que sea jugando

Había una vez un club que a lo largo de su propia historia competía en distintas ligas y categorías. Los chicos se divertían y a la vez disfrutaban inmensamente de poder usar la camiseta con esos colores que tanto querían.  
Con el correr del tiempo, aquellas  viejas vitrinas y bañadas en  polvo (aun hoy continúan tapadas de oyin), comenzaron a llenarse de trofeos. Copas, medallas y diplomas de diferentes colores y tamaños. El reconocimiento no tardó en llegar.  Aunque no fueron solamente aplausos y festejos. Muchas veces, el trago amargo de la derrota significaba barajar y dar de nuevo. Empezar desde cero sin dejar jamas de divertirse, aprendiendo de los errores para tomar carrera y volar.
 Y así fue como en base al esfuerzo mancomunado y responsable de los padres, técnicos y jugadores supo consolidarse en lo mas alto. Llegar no fue fácil. Mantenerse tampoco. Aquello solo pudo conseguirse con  muchísima dedicación; recalcando constantemente el respeto por los valores humanos y lo importante del trabajo en equipo.
El tiempo pasó. Se supo perder y ganar pero siempre se mantuvieron aquellos viejos conceptos que acompañaron al club desde el principio. 
Hoy, pareciera que algo esta fallando. Porque LA HISTORIA no gana partidos, el ESFUERZO Y el COMPROMISO sí. Porque LA HISTORIA no hace campeones, el TRABAJO en  EQUIPO Y SOLIDARIO sí.  
Entonces, que el ESFUERZO, el COMPROMISO y la SOLIDARIO que  los chicos aprendieron a tener por la camiseta de su FLORES CLUB se vea reflejado en cada uno de los padres a la hora de acompañar, ser solidarios y comprometerse con aquella vieja HISTORIA.

MAURO FALCONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario